Preguntas frecuentes
A continuación tiene un listado de preguntas frecuentes. Haga clic sobre cada una de ellas para ver la respuesta.
1. ¿Qué es el CLASS?
Es una Aplicación móvil que ayuda a la agilización de obtención y visualización de la vida académica de su usuario.
2. ¿Cómo Instalar la Aplicación CLASS en mi Celular?
Por favor descargue la APP se instala desde PLAY STORE, en dispositivos Android o App Store en dispositivos IOS, lo encontrará con el nombre de CLASS UNIVERSIDADES.
Instalada la APP digite el código 1500, este paso es único y sólo se repite si usas la función borrar datos de la app.
3. ¿Qué hago si he olvidado mi contraseña de CLASS?
La contraseña será enviada al correo electrónico suministrado por el estudiante al momento de la admisión a la Universidad, por lo que le sugerimos tener activo este correo o comuníquese con registro académico de su campus. (Sugerimos anotarla en su agenda).
4. ¿Cómo visualizo mis calificaciones en el Sistema CLASS?
Las calificaciones se visualizan en el sistema informático CLASS para el cual el usuario debe Ingresar al Portal Estudiante desde la Página de UCN o bien usando la APP del Móvil.
Una vez que ingrese a su usuario se visualiza el menú, en el cual seleccione la opción CALIFICACIONES, luego seleccione la opción HISTÓRICO de calificaciones o calificaciones ACTUALES.
5. Mi acceso a CLASS está Restringido
Verifique su usuario y contraseña o escriba al correo soporte.class@ucn.edu.ni
6. ¿Cómo Inscribo mis asignaturas en CLASS?
Seguir las indicaciones de paso a paso en nuestra web o escriba al correo soporte.class@ucn.edu.ni
7. Ya tengo matriculadas mis asignaturas y no aparezco en la lista del docente ¿Qué hacer?
Verifique que la matrícula de las asignaturas corresponde con la modalidad de estudio (Regular, Sabatino, Dominical) en el Sistema CLASS, de no ser así visite la Delegación de Registro Académico de su campus para que le realice la respectiva corrección en la matricula.
8. Necesito matricular mis asignaturas en la Plataforma Virtual
Para matricular sus asignaturas en la Plataforma primero debe inscribir sus clases en el Portal Class, una vez haya realizado eso, contacte al equipo de soporte del Campus Virtual vía WhatsApp a los siguientes números: Campus Central Cuatrimestral: 8544 3849 / Campus Central Semestral: 8936 6606 / Campus Doral: 5834 3172 / Campus Estelí: 5723 4864 e indique su nombre completo, campus donde recibe las clases, el turno, nombres de las clases y nombres de los profesores que se las imparten.
9. He olvidado mi contraseña de la Plataforma Virtual
Si ha olvidado su contraseña de la Plataforma, de clic en el enlace ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? que se encuentra en la página de inicio de sesión, y complete las opciones para solicitar su nueva contraseña. Tenga en cuenta que el mensaje de recuperación de contraseña llegará al correo electrónico que se registró al crear su cuenta en la Plataforma. Si tiene algún inconveniente puede contactar a soporte vía WhatsApp a los números: Campus Central Cuatrimestral: 8544 3849 / Campus Central Semestral: 8936 6606 / Campus Doral: 5834 3172 / Campus Estelí: 5723 4864 o al correo soporte.campus@ucnvirtual.edu.ni.
10. Inscribí mal una asignatura, ¿quién me puede asistir?
Dirigirse a la Delegación de Registro Académico de su campus para que le realice la respectiva corrección en la inscripción.
11. ¿Qué debo hacer para retirar una asignatura?
Dirigirse a la Delegación de Registro Académico de su campus para que le realice el respectivo retiro de la asignatura.
12. ¿Qué debo de hacer para Inscribir Forma de Culminación de Estudio?
Consulte por favor el Reglamento Académico Estudiantil.
13. ¿Cuáles son los requisitos de Admisión en UCN?
Consulte nuestra página web en Admisión Estudiantil.
14. ¿Qué debo de hacer para cambio de turno, carrera y campus?
Dirigirse a la Delegación de Registro Académico de su campus para que realice el respectivo trámite. Para la respectiva notificación.
15. ¿Cuáles son los requisitos para matricular asignaturas adicionales?
Consultar el Reglamento Académico Estudiantil.
16. ¿Cómo contacto la Decanatura de la Facultad o coordinación de carrera?
Visite nuestra web, en el menú La Universidad, submenú Directorio encontrará el respectivo correo electrónico de cada uno de ellos.
Nota:
Todas las inquietudes académicas contactarse con la Delegación de Registro Académico de Campus.
Todas las inquietudes Financieras contactarse con la Dirección de campus.