Conmemoración al día mundial de la salud

Universidad Central de Nicaragua en coordinación con el Ministerio de la Juventud desarrollaron actividad conmemorativa al día mundial de la salud, el cual se celebra el 07 de abril, con motivo del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo y de esta manera dar sentido a la festividad.

Nuestra Alma Mater como parte de la formación integral que brinda a los estudiantes participó en el Congreso de jóvenes Universitarios en el que se abordaron los temas sobre: el Programa de Formación Medicina General Familiar y Comunitaria, MOSAFC – un nuevo enfoque para la atención, Desarrollo del Modelo de Salud Familiar y Comunitario y los principios del MOSAFC.

Se realizaron dinámicas en conjunto con otras universidades invitadas, con el objetivo de activar física y mentalmente a los estudiantes.

Agradecemos al Ministerio de la Juventud todas sus coordinaciones, a nuestros colaboradores su apoyo y a nuestros estudiantes su participación para hacer efectiva esta actividad.

UCN pensando en tu futuro