UCN Conmemora el día internacional de la Madre Tierra

Universidad Central de Nicaragua realizó el pasado viernes 22 de abril, un Cine Foro: “Before the Flood – Antes de que sea tarde” en conmemoración al día internacional de la Madre Tierra.

En la actividad participaron estudiantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Económicas del campus Doral, el evento tuvo como objetivo generar un espacio de información y reflexión sobre los graves efectos del cambio climático en el mundo, sensibilizando a nuestra comunidad universitaria para accionar en pro del medio ambiente antes que sea demasiado tarde.

Estuvieron presentes en la actividad 41 estudiantes de ambas facultades, los cuales conocieron este impactante documental realizado por National Geographic Channel y el actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, donde abordaron las siguientes temáticas:
 Consecuencias del cambio climático para los ecosistemas,
 ¿Cómo la humanidad ha contribuido a su aceleración en detrimento de comunidades costeras y especies animals?
 ¿Qué acciones colectivas e individuales debemos realizar para contrarrestar esta grave situación planetaria?

Agradecemos la participación de nuestros estudiantes, así mismo reconocemos la gestión realizada por nuestros colaboradores para hacer posible este evento.

UCN pensando en tu futuro.