TALLER DE APROPIACIÓN DEL COMPENDIO NORMATIVO DEL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR NICARAGÜENSE

Universidad Central de Nicaragua llevó a cabo los talleres de apropiación del Compendio Normativo del Subsistema de Educación Superior Nicaragüense en sus Campus Central y Doral el día 11 de septiembre y en su Campus Jinotepe y extensión Estelí del día 12 de septiembre.

Los talleres estuvieron a cargo del Dr. Francisco Domínguez, Vicerrector Académicos y Lic. Danilo Avendaño Martínez, Director de Relaciones Públicas e Internacionales con el apoyo del Lic. Mendoza Goya, Secretario General y Lic. Sara Mora, Responsable de Admisión Estudiantil.

En el taller participaron las áreas, académicas, docentes y administrativas de UCN. Durante el transcurso de este taller, se analizaron los diversos componentes del compendio normativo, desde las leyes fundamentales que lo sustentan hasta las regulaciones específicas que impactan la gestión académica y administrativa de las universidades y centros educativos superiores. Nuestra meta es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para navegar de manera efectiva por el panorama normativo, fomentando un ambiente de comprensión y cumplimiento que beneficie a toda la comunidad educativa.

El objetivo del taller consistió en divulgar en la comunidad universitaria UCN el Compendio Normativo del CNU, para garantizar una comprensión profunda de las regulaciones y normas que rigen en el subsistema de la educación superior, para mantener una educación superior de calidad y coadyuvar al desarrollo de las familias y sociedad nicaragüenses.