UCN sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Los días viernes 06 y sábado 07 de octubre UCN está siendo una sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2023, participan estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas y Ciencias Económicas y Administrativas.

Este evento tiene como objetivo consolidar las 10 competencias del Ingeniero Iberoamericano, las cuales se clasifican en competencias tecnológicas, que persiguen los siguientes objetivos:

1. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería
  2. Concebir, diseñar y desarrollar proyectos de ingeniería
  3. Gestionar, planificar, ejecutar y controlar proyectos de ingeniería
  4. Utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería
  5. Contribuir a la generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas

Y las competencias sociales, políticas y actitudinales que permiten desarrollar las siguientes habilidades:

1. Desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo
  2. Comunicarse con efectividad
  3. Actuar con ética, responsabilidad profesional y compromiso social, considerando el impacto económico, social y ambiental de su actividad en el contexto local y global
  4. Aprender en forma continua y autónoma
  5. Actuar con espíritu emprendedor

Sabemos que esta oportunidad será de mucho provecho para nuestra comunidad universitaria, deseamos el mejor de los resultados de esta ardua jornada.