CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE SIMBOLOS DE LA CARRERA DE ENFERMERIA

Universidad Central de Nicaragua se complace en informar a la comunidad académica y al público en general de la solemne “Ceremonia de Imposición de Símbolos – Paso de la Luz” que marcarán un hito importante en la formación de los futuros profesionales de la carrera de enfermería de esta Alma Mater.

Esta ceremonia se llevó a cabo el día viernes 12 de enero de 2024, en el Auditorio Gilberto Cuadra Solorzano, del Campus Central de UCN.

La ceremonia del “PASO A LA LUZ” (imposición de símbolos), está dirigido a los estudiantes de I y II año de la carrera Licenciatura en Enfermería.

La Ceremonia del “IMPOSICIÓN DE SIMBOLOS”, es el ritual o una celebración de la más emblemática de la carrera de Enfermería, ya que representa el comienzo de las prácticas profesionales de los estudiantes y es un paso importante en el camino de su formación como profesionales de la salud.

Durante esta significativa ceremonia, los estudiantes de la carrera de Enfermería fueron honrados con la imposición de símbolos que representan los valores y compromisos inherentes a esta noble profesión. La entrega de estos símbolos simboliza el inicio de su camino hacia una carrera dedicada al cuidado y bienestar de los demás.

Esta emotiva ceremonia se cumple en conmemoración a la importante labor de la Enfermera británica Florence Nightingale, quien en la guerra de Crimea (1853-1856), alumbraba en las noches en los campos de batalla con una lámpara a los heridos en su recorrido, momento que se atribuye la enfermería como profesión humanista y servicial.

Universidad Central de Nicaragua valora el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes de Enfermería y celebra este evento como un testimonio de su compromiso con la formación de profesionales éticos y capacitados.

UCN Pensando en tu Futuro