Defensas del Proceso de Atención de Enfermería, Campus Jinotepe

El día jueves 18 de enero del año 2024 en el auditorio del campus Jinotepe se llevó a cabo defensa del Proceso de Atención de Enfermería, con la participación de 33 estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Enfermería, grupo A y B; bajo la tutoría científica de Lic. Esther Ugarte docente de UCN.

El objetivo de realizar los Procesos es que el estudiante desarrolle habilidades para la aplicación de Protocolos y procedimientos en cada una de las etapas del proceso de atención de Enfermería y utilice el pensamiento crítico, la práctica reflexiva y la metodología científica en sus intervenciones y actuaciones.

Al finalizar la jornada se eligió el primer lugar por cada grupo:

Proceso de atención de enfermería aplicado a paciente con iniciales M.I.Q.R con problemas de salud asociado a Diabetes Mellitus tipo II, Insuficiencia renal crónica con hemodiálisis, hipotiroidismo, Hipertensión Arterial, procedente de proyecto Bismark Martínez, Granada, II semestre del 2023 Jinotepe, Carazo.
Autores: Gleysis Yaoska Mena Q, Guadalupe Larios Espinoza, Iván A. Gonzáles Sánchez.

Proceso de atención de enfermería (PAE) aplicado a paciente de iniciales OGHS con problemas de salud asociado a Insuficiencia renal Crónica Estadio 4 + Hipertensión Arterial Crónica del municipio de Masatepe del departamento de Masaya durante el II semestre de 2023.
Autores: Jaser Alejandro Cerda Morales, Diego García Mercado, Kevin Alexander Ortega G