Charla Inspiradora sobre Cultura de Paz en el Campus Central de UCN

En un evento emotivo y educativo, el área administrativa y académica de UCN se unió para participar en una charla sobre la importancia de la cultura de paz. La conferencia, organizada por el área de vinculación en coordinación con la dirección de relaciones públicas e internacionales de UCN, tuvo lugar en el auditorio Gilberto Cuadra Solorzano del Campus Central.

La charla fue dirigida por el Máster Guillermo Gómez Santibáñez, Doctorante en Educación, Master en Teología Universidad Multidisciplinaria RMA, Licenciado en Ciencias Religiosas Universidad Católica de Chile, Licenciatura en Sociología Universidad Casimiro Sotelo y Licenciatura en Derecho Universidad Nacional Politécnica, quien compartió su vasto conocimiento y experiencias sobre la construcción de una sociedad más pacífica. Durante su discurso, el Maestro Gómez enfatizó la necesidad de conocer los conceptos de paradigma de la paz, el conflicto, la no-violencia, la reconciliación, la educación para la paz y promover la empatía, la tolerancia y el diálogo abierto como medios fundamentales para resolver conflictos y fomentar la armonía.

El evento tuvo de audiencia al Rector, Vicerrector Académico, Secretario General, Directores de áreas, funcionarios administrativos y académicos de las áreas del conocimiento de UCN. Los participantes se involucraron activamente en la sesión de preguntas y respuestas, expresando su interés en implementar prácticas de cultura de paz en sus vidas cotidianas.

La conferencia culminó con un llamado a la acción, instando a los participantes a convertirse en agentes de cambio y promover la paz en sus círculos sociales. La Dirección Superior de UCN expresó su gratitud por la respuesta positiva de los participantes y anunció planes para futuros eventos centrados en la construcción de la cultura de paz en UCN.