UCN Recibe a la Comisión Interinstitucional para la Evaluación del Concurso Universidades Verdes

En el marco del Concurso Universidades Verdes, Universidad Central de Nicaragua (UCN) tuvo el honor de recibir la visita de los miembros de la Comisión Interinstitucional de Evaluación. Esta visita forma parte del proceso de seguimiento y evaluación de los avances realizados en el plan de trabajo de sostenibilidad y medio ambiente implementado por nuestra alma mater.

Durante la jornada, los representantes de la comisión tuvieron la oportunidad de recorrer las diversas instalaciones de la universidad, observando de primera mano los esfuerzos y logros alcanzados en materia de sostenibilidad. La comunidad universitaria de la UCN ha trabajado incansablemente para integrar prácticas sostenibles en su día a día, y esta visita fue una ocasión perfecta para demostrar el fruto de dicho esfuerzo y dedicación.

El plan de trabajo de UCN en el Concurso Universidades Verdes ha incluido una serie de iniciativas significativas, tales como la creación y mantenimiento de áreas verdes, la implementación de programas de reciclaje, la promoción de la eficiencia energética y la sensibilización ambiental entre estudiantes y personal. Estos esfuerzos han sido esenciales para fomentar una cultura de sostenibilidad dentro y fuera de la universidad.

La Comisión Interinstitucional de Evaluación expresó su satisfacción por los avances observados y destacó la importancia de continuar promoviendo y apoyando iniciativas sostenibles en las instituciones de educación superior, felicitó a los miembros de las brigadas ambientalistas de UCN por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. La valoración y retroalimentación proporcionada por la comisión es fundamental para guiar los próximos pasos de UCN en su camino hacia la excelencia ambiental, las cuales serán tomadas en cuenta para la mejora continua del plan.

La UCN reitera su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, y agradece a la Comisión Interinstitucional por su visita y apoyo continuo en esta importante misión.

UCN pensando en tu futuro