UCN Inaugura el Diplomado en “Gerencia de Enfermería en el Bloque Quirúrgico” en Coordinación con el Ministerio de Salud

En una ceremonia llena de entusiasmo y compromiso, se inauguró oficialmente el Diplomado en “Gerencia de Enfermería en el Bloque Quirúrgico” en colaboración con el Ministerio de Salud. Este programa educativo se presenta como un pilar fundamental para mejorar la atención quirúrgica y la seguridad del paciente, a través de la formación de líderes en enfermería altamente capacitados.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Gilberto Cuadra del Campus Central, contó con la presencia de autoridades sanitarias, funcionarios de hospitales, profesionales de la salud y estudiantes. La ceremonia fue inaugurada por el Rector de Universidad Central de Nicaragua UCN, Dr. Oscar Gómez Jiménez, quien destacó la importancia de la gerencia en enfermería para asegurar la excelencia en los servicios quirúrgicos.

La Lic. Jeanneth Vega Chávez Directora Nacional de Enfermería, enfatizó la relevancia de este diplomado en el contexto actual. “En un entorno quirúrgico, la gerencia de enfermería juega un rol fundamental no solo en la calidad de la atención, sino también en la seguridad del paciente. Este programa está diseñado para equipar a nuestros profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del día a día en el bloque quirúrgico”.

La inauguración del Diplomado en “Gerencia de Enfermería en el Bloque Quirúrgico” marca un hito importante en el fortalecimiento del sistema de salud nacional, reforzando el compromiso del Gobierno de Nicaragua y Ministerio de Salud con la excelencia en la atención quirúrgica y la seguridad del paciente.