Presentación de Stand Históricos de Enfermería – Campus Doral

Universidad Central de Nicaragua, Campus Doral, realizó concurso de Stand Históricos de Enfermería, con la participación de los diferentes años de la carrera, bajo el lema: “Nunca pierdas la oportunidad de comenzar algo sin importar lo pequeño que sea, pues es maravilloso ver que con frecuencia la semilla de mostaza germina y echa raíces”. Florence Nigthingale.

Cada grupo representó a una precursora de enfermería desde Florence Nigthingale hasta Virginia Henderson y otras teoristas las cuales proporcionan una base sólida para comprender los conceptos claves y las relaciones dentro del campo de la enfermería. Estas teorías ayudan a explicar el qué, el cómo y el porqué de la práctica de enfermería, lo que permite a los estudiantes comprender y abordar mejor las necesidades de los pacientes.

Durante la actividad se valoró el trabajo en equipo, la coordinación, la cooperación, la expresión, el dominio teórico, y se implementaron dinámicas recreativas, declamación de poemas, bailes culturales y se premiaron los dos primeros lugares de Stand Históricos.

Estas actividades recreativas propician el despertar del interés en los estudiantes desde la historia de enfermería y llevarlos a eventos actuales de una manera más dinámica y atractiva. La participación en juegos y actividades interactivas fomenta un mayor compromiso, lo que a su vez aumenta la motivación para aprender y apropiarse de estos conocimientos para aplicarlos en su vida diaria y profesional.