Inicio del Curso en Educación Médica en la Universidad Central de Nicaragua (UCN) con la Colaboración de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila, Cuba

En el marco de la internacionalización y en virtud del convenio establecido con la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila de la República de Cuba, la Universidad Central de Nicaragua (UCN) ha dado inicio a un curso especializado en Educación Médica. Este curso tiene como objetivo primordial contribuir a la preparación científico-pedagógica de los profesionales que desempeñan funciones docentes en el ámbito de las ciencias médicas.

El curso es impartido por destacadas profesoras cubanas en intercambio docente en Nicaragua: la Dra. Eva de la Nuez Ramos, la Dra. Maritza de la Caridad Barrios González y la Dra. Dunay López Cruz. Estas expertas traen consigo una vasta experiencia y conocimientos que enriquecerán significativamente la formación de los participantes.

Los temas abordados en este curso son de vital importancia para el desarrollo y mejora continua de la educación médica. Entre ellos se incluyen: Universidad y Sociedad, Didáctica de la Enseñanza en las Ciencias Médicas, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y Trabajo Metodológico en la Educación Médica.

Este esfuerzo conjunto entre UCN y Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila destaca la importancia de la colaboración internacional para el fortalecimiento de la educación superior. Además, subraya el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del sector salud.

La inauguración de este curso marca un hito significativo en el camino hacia una educación médica de calidad, preparada para responder a las exigencias de un mundo cada vez más globalizado y en constante cambio.