Actividad curricular en Centro de Salud Roberto Herrera con estudiantes de Enfermería

Estudiantes de la carrera de Enfermería del Campus Central de UCN realizaron actividad curricular como parte de la asignatura promoción y prevención en salud, en el centro de salud Roberto Herrera.

Esta asignatura tiene mucha importancia para el desarrollo curricular de los estudiantes de las ciencias de la salud porque está enfocada en la atención primaria que brindan los estudiantes de Enfermería a la población en general.

La actividad tuvo como objetivo promover la salud y la prevención de enfermedades; propiciando que los estudiantes se familiaricen con la población, dentro de las acciones desarrolladas se destacan las charlas educativas en temas como:

1. Prevención de enfermedades de cáncer de mamas y cáncer de cérvix y las enfermedades ITS,
2. La planificación familiar y la lactancia materna
3. La correcta alimentación de la embarazada y el proceso de postparto

Además de compartir un refrigerio con los participantes.

UCN Aportando buenas acciones.