Reunión de Colaboración entre UCN y UCMCAV para el Desarrollo de la Revista Científica de UCN

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Central de Nicaragua (UCN) y la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila (UCMCAV) de Cuba, se llevó a cabo una importante reunión para el asesoramiento y colaboración conjunta en el desarrollo de la Revista Científica de UCN.

Durante la reunión, se abordaron aspectos cruciales relacionados con las directrices y políticas de la revista tanto para autores como para revisores. Además, se discutieron los aspectos técnicos del sistema de gestión de revistas Open Journal Systems (OJS).

La reunión contó con la participación de destacadas autoridades de ambas instituciones. Por parte de la UCN estuvieron presentes el Rector, Dr. Oscar Gómez; el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Domínguez; la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales; la Dirección de Investigación; y la Dirección de Posgrados.

Por parte de la UCMCAV, participaron la Dra. Eva de la Nuez, docente de Cuba en intercambio internacional en Nicaragua; la Dra. María de Jesús Pérez Herrera, directora de la revista Mediciego; y la Dra. Martha María Ávila Rodríguez, integrante del equipo de edición de la revista Mediciego de Cuba.

Esta colaboración refuerza los lazos académicos y científicos entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en la publicación científica. La UCN y la UCMCAV continúan trabajando conjuntamente para elevar los estándares de calidad y rigor en sus respectivas publicaciones, beneficiando así a la comunidad académica y científica.