Expo Medical Costa Rica 2024: UCN presente en el evento internacional de innovación en salud

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) tuvo el privilegio de ser invitada a la Expo Medical Costa Rica 2024 por el equipo de Microparts Costa Rica. Representando a la UCN, asistieron la Dra. Luisa de los Ángeles Mendieta Espinoza, Coordinadora de la carrera de Medicina del Campus Jinotepe, y el Dr. Francisco José Somarriba López, responsable del Área de Simulación Médica del Campus El Doral, ambos destacados profesionales de nuestra institución.

El evento, que reunió a líderes en el ámbito médico y tecnológico, se celebró los días 6 y 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, en San José. Durante la jornada, se realizaron demostraciones del uso y las capacidades de los simuladores médicos de Gaumard Scientific, permitiendo a los asistentes experimentar de primera mano los avances más recientes en tecnologías de simulación para la educación médica.

Los Dres. Mendieta y Somarriba aprovecharon la oportunidad para conocer los últimos desarrollos presentados por Microparts Costa Rica y participaron en conferencias y exhibiciones centradas en las tendencias actuales en simulación aplicada a la medicina. La participación en este prestigioso evento internacional fortaleció los lazos de cooperación entre UCN y Microparts, al tiempo que facilitó el intercambio de conocimientos sobre nuevas tecnologías destinadas a mejorar la atención médica.

La presencia de nuestros profesionales en este tipo de eventos internacionales reafirma el compromiso de la Universidad Central de Nicaragua con la innovación y la investigación continua en el campo de la salud. Esta experiencia enriquece tanto a nuestra comunidad académica como estudiantil, promoviendo la excelencia y la vanguardia en los programas de formación en salud.

UCN Pensando en tu futuro.