Participación del Campus Jinotepe en el Día Nacional del Huipil

El pasado 8 de septiembre, el campus de Jinotepe de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) se sumó a la celebración del Día Nacional del Huipil, una de las festividades culturales más emblemáticas del país. Como parte de las actividades extracurriculares organizadas por la universidad, los estudiantes y personal académico del campus participaron activamente en esta jornada, destacando la importancia del arte y la cultura tradicional.

El evento no solo permitió a los asistentes disfrutar de la riqueza cultural del huipil, sino que también reforzó el compromiso de la UCN con el fomento del patrimonio artístico nicaragüense. La participación de la comunidad universitaria en este tipo de iniciativas evidencia el esfuerzo de la institución por promover el desarrollo cultural de sus estudiantes y contribuir a la preservación de tradiciones que forman parte de la identidad nacional.

Con este tipo de actividades, la Universidad Central de Nicaragua continúa afianzando su rol como impulsora del arte y la cultura en la sociedad, brindando a sus estudiantes experiencias enriquecedoras tanto en lo académico como en lo cultural.

UCN Pensando en tu futuro.