Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, realizan visita a negocios aledaños.

El día 11 de septiembre de 2024, los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Central de Nicaragua UCN, llevaron a cabo una actividad extracurricular denominada diagnóstico empresarial en los negocios ubicados alrededor de la universidad Sede Central. Esta intervención tuvo como propósito identificar oportunidades de mejora en áreas clave como administración, recursos humanos, aspectos legales y mercadeo.

Durante la jornada, los estudiantes evaluaron distintos aspectos de los negocios locales y ofrecieron recomendaciones prácticas. Estas propuestas fueron recopiladas en un brochure titulado “Tips de Administración para Pequeños Negocios”, el cual fue entregado a los propietarios de los establecimientos visitados.

Con esta iniciativa, se busca estrechar los lazos y vinculación entre la universidad y la comunidad empresarial, promoviendo el desarrollo sostenible de los pequeños negocios de la zona. Al mismo tiempo, brinda a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un contexto real, favoreciendo tanto su formación profesional como el crecimiento de la economía local.

UCN Pensando en tu futuro.