III Conversatorio sobre la prevención del suicidio

El pasado 25 de septiembre se realizó el III Conversatorio sobre la prevención del suicidio, inaugurado por el Msc. Edmundo Lacayo, docente de Psicología. El evento contó con la participación de los panelistas Msc. Jorge Navas, Msc. John Delgado Almendarez y Msc. César Delgado, quienes analizaron la situación social actual sobre el suicidio y discutieron enfoques psicoterapéuticos para pacientes en riesgo, resaltando la importancia del autocuidado emocional en la formación de futuros profesionales de la salud mental. Aproximadamente 200 estudiantes de Psicología de los campus Central, Doral y Jinotepe participaron activamente en el conversatorio, despejando sus dudas en un espacio de preguntas y respuestas.

Además, la carrera de Psicología reconoció a los estudiantes del último año por su destacada contribución en actividades extracurriculares, como talleres y visitas a instituciones. Este tipo de actividades fomenta un aprendizaje integral, ya que promueven la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, desarrollan habilidades interpersonales y refuerzan el compromiso social de los estudiantes, aspectos fundamentales para su crecimiento como futuros profesionales de la salud mental. También se agradeció a los estudiantes de primer, segundo y tercer año del campus Central por su impecable organización, que facilitó el éxito del evento al recibir a participantes de diversos campus.