Conmemoración del día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama este lunes 14 de octubre de 2024, en un acto realizado de 9:00 a 12:00 del mediodía. La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil y docente sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, que sigue siendo la principal causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. El evento incluyó conferencias impartidas por destacados médicos de la UCN, charlas motivacionales, y presentaciones culturales a cargo de los estudiantes de medicina. Además, se entregaron lazos rosas, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para crear conciencia sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad.