Visita al Centro Especializado en Adicciones (CEA)

El pasado viernes 4 de octubre, los estudiantes de Psicología del Campus Central, modalidad por encuentros, realizaron una visita académica al Centro Especializado en Adicciones (CEA) en Monte Tabor, Managua, como parte de la asignatura Psicopatología II. Durante la actividad, los estudiantes participaron en un conversatorio con el Lic. David Stadthagen, Director General del CEA, quien compartió detalles sobre el modelo de evaluación, diagnóstico y tratamiento aplicado en el centro, además de los retos profesionales en la atención de personas con trastornos por consumo de sustancias.

La visita permitió a los estudiantes familiarizarse con las normativas y procedimientos utilizados en el tratamiento de adicciones, brindándoles la oportunidad de observar cómo se aplican en la práctica los conceptos aprendidos en clase. Esta experiencia fue clave para reforzar sus conocimientos teóricos y desarrollar una comprensión más profunda y humanizada del trabajo clínico en el ámbito de las adicciones.