Visita a la Sala de Hemato-Oncología del Hospital Manolo Morales

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las estudiantes de primer año de Psicología, modalidad regular, realizaron una visita a la sala de Hemato Oncología del Hospital Manolo Morales. Durante tres días, las estudiantes interactuaron con pacientes y familiares, brindando apoyo emocional y aprendiendo sobre la importancia de la empatía y la comunicación en el cuidado de la salud. El personal de salud destacó el papel crucial de las habilidades clínicas del psicólogo en la atención a pacientes oncológicos, subrayando la importancia de comprender los aspectos biopsicosociales del diagnóstico y tratamiento del cáncer, así como la necesidad de desarrollar resiliencia ante la adversidad.

Como parte de la visita, las estudiantes también colaboraron en la creación de un mural con mensajes motivacionales escritos por los pacientes, fomentando un ambiente de solidaridad y esperanza. Esta actividad no solo fortaleció los lazos entre los pacientes y el personal, sino que también brindó a las estudiantes una experiencia invaluable para reflexionar sobre el impacto del apoyo psicológico en situaciones difíciles, reafirmando su vocación hacia la profesión y el acompañamiento emocional en su futura práctica clínica.

UCN Pensando en tu futuro.