Estudiantes de Farmacia de UCN brindan charlas educativas en Colegio CCN-El Carmen

El martes 15 de octubre de 2024, los estudiantes de primer año de la carrera de Farmacia, turno regular, de la sede Central de Universidad Central de Nicaragua (UCN), realizaron una serie de charlas educativas dirigidas a los alumnos del Colegio CCN-El Carmen. La actividad contó con la participación de 21 estudiantes bajo la coordinación de la Dra. Jessica Rivera y el Lic. Gustavo Méndez, con el apoyo de la Coordinación de Carreras.

Durante la jornada, se abordaron temas de gran importancia para la salud y el bienestar, tales como: Lavado de manos, Prevención del Dengue, Higiene Personal y Enfermedades respiratorias

El objetivo de la actividad fue poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes de Farmacia, además de fomentar el intercambio con los jóvenes del Colegio CCN-El Carmen. Esta iniciativa también contribuye al cumplimiento del eje de “Educación para la vida” del Plan Estratégico Nacional, promoviendo la formación integral y la responsabilidad social en los futuros profesionales de la salud.

UCN continúa fortaleciendo su compromiso con la comunidad, brindando espacios para que sus estudiantes apliquen lo aprendido en su formación académica y al mismo tiempo impacten positivamente en la sociedad.