Universidad Central de Nicaragua, Sede Doral, Inaugura Mural de Sensibilización en la Lucha contra el Cáncer de Mama

El jueves 17 de octubre, la Universidad Central de Nicaragua (UCN), Sede Doral, inauguró un mural dedicado a la sensibilización en la lucha contra el cáncer de mama, una iniciativa impulsada por los estudiantes de la carrera de Enfermería. El mural busca concientizar sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. Durante el evento, se distribuyeron folletos informativos, se impartieron charlas a la comunidad universitaria y se entregaron listones rosas, símbolo del esfuerzo y la lucha de las mujeres que han enfrentado esta condición.

Esta actividad está alineada con el Eje 10 de la Estrategia Nacional de Educación y el Lineamiento 35, que fomentan la integración de experiencias estudiantiles con actividades prácticas que vinculan la ciencia y la acción social. El mural no solo representa un apoyo a quienes enfrentan el cáncer de mama, sino también un esfuerzo educativo que refuerza la importancia de la detección temprana y el apoyo comunitario en la lucha contra esta enfermedad.

UCN Pensando en tu futuro.