Estudiantes de Medicina del Campus Jinotepe refuerzan la lucha contra el dengue en Nicaragua

Estudiantes de Medicina de la Sede Jinotepe, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), se han sumado a las jornadas de lucha antiepidémica en apoyo a las acciones preventivas contra el dengue. Los estudiantes colaboran activamente en la abatización, eliminación de criaderos de mosquitos y campañas de concienciación comunitaria.

Como parte de su formación académica, los estudiantes están involucrados en diversas comunidades del departamento de Carazo y zonas aledañas, donde trabajan en la erradicación de focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del virus del dengue.

Su participación no solo complementa los esfuerzos del Ministerio de Salud (MINSA), sino que también refuerza su compromiso con la responsabilidad social, al asumir un rol activo en la mejora de las condiciones de salud en su comunidad.

Con estas acciones, UCN reafirma su compromiso de formar profesionales de la salud competentes y dedicados al bienestar de la sociedad nicaragüense.

UCN Pensando en tu futuro.