La Facultad de Ciencias Médicas de Universidad Central de Nicaragua, realizó ceremonias de Imposición de Símbolos de la Carrera de Enfermería de esta casa de Estudios Superiores, campus Central, Doral y Jinotepe.
Estas emotivas ceremonias se realizan en conmemoración a la importante labor de la enfermera británica Florence Nightingale, quien en la guerra de Crimea (1853-1856), alumbraba en las noches en los campos de batalla con una lámpara a los heridos en su recorrido, momento que se atribuye la enfermería como profesión.
La Ceremonia del “PASO DE LA LUZ” (Imposición de símbolos). Es el ritual o una celebración de la más emblemática de la carrera de Enfermería, ya que representa el comienzo de las prácticas profesionales de los estudiantes y es un paso importante en el camino de su formación como profesionales de la salud.
En esta ceremonia se les impuso símbolos a 151 estudiantes de la carrera de Enfermería de nuestra Alma Mater.
En la ceremonia participaron autoridades de nuestra Alma Mater, docentes de la carrera de Enfermería y los estudiantes de segundo año de todos nuestros campus.





