La Universidad Central de Nicaragua (UCN) felicita al MSc. Danilo Avendaño Martínez, Director de Relaciones Públicas e Internacionales por la publicación de su artículo científico titulado “Modelo integral de marketing universitario para optimizar la captación y retención de estudiantes universitarios” en la revista Estrategia y Gestión Universitaria de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (Cuba), Vol. 13, Núm. 2, año 2025. Esta publicación indexada destaca el compromiso del autor con la investigación y la calidad educativa.
El artículo propone un modelo diseñado para fortalecer la experiencia integral de los estudiantes en la Universidad Central de Nicaragua, enfocándose en facilitar su ingreso, permanencia y desarrollo académico. A través de estrategias coordinadas de comunicación, orientación y acompañamiento, el modelo busca garantizar que los estudiantes se sientan apoyados y motivados durante toda su trayectoria universitaria, contribuyendo así a su satisfacción y éxito dentro de la institución.
Esta investigación se enmarca en el Eje 11: Investigación e Innovación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024–2026, contribuyendo al fortalecimiento de la investigación científica en UCN y a la generación de conocimiento orientado a mejorar la salud pública.
UCN felicita a su funcionario por este aporte científico, que refuerza nuestro compromiso con la investigación de calidad y la innovación en beneficio de la sociedad nicaragüense.
UCN Pensando en tu futuro.