
El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la Elección y Coronación de la Reina de la Madre Tierra 2025, evento que reunió a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país con el objetivo de promover la conciencia ambiental y destacar el papel de la juventud como agentes de cambio.
En esta edición, participó activamente la sede Jinotepe teniendo así el apoyo de la brigada ambiental de Sede Jinotepe y Sede Central. La candidata a Reina de la Madre Tierra 2025 por parte de UCN, fue la señorita Sonia Padilla, estudiante de la carrera de Medicina, quien representó con orgullo a nuestra Alma Mater.
La actividad tuvo como eje principal la promoción de soluciones para el cuidado del medio ambiente, especialmente en torno al manejo adecuado de los desechos y la reducción de la contaminación. Las candidatas fungieron como voceras de causas ambientales, impulsando propuestas y acciones innovadoras que involucren a la juventud nicaragüense en la construcción de una sociedad más sostenible.
Durante el evento, cada candidata tuvo la oportunidad de demostrar su talento artístico, así como modelar trajes elaborados con materiales reciclados, transmitiendo un mensaje claro y contundente sobre la importancia del reciclaje y la reutilización como herramientas para preservar la Tierra.
UCN reafirma con este logro su compromiso con el medio ambiente, fomentando entre su comunidad universitaria el amor por la naturaleza y la responsabilidad de protegerla.
UCN Pensando en tu futuro.