El jueves 11 de diciembre de 2025, estudiantes de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), sede Jinotepe, realizaron una visita de campo al Café de las Sonrisas, ubicado en Granada, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la gestión de un negocio operado por personas con discapacidad auditiva. Esta experiencia permitió a los estudiantes analizar la importancia del marketing digital con enfoque social, la construcción de marca, la fidelización de clientes, y la comunicación no verbal, incluyendo el lenguaje de señas y la empatía en la atención al cliente. Café de las Sonrisas, pionera en América y cuarta en el mundo en su modalidad inclusiva, sirvió como ejemplo de emprendimiento social y responsabilidad corporativa, integrando de manera práctica los contenidos de la Unidad III: Marketing y Redes Sociales de la asignatura de Mercadeo Digital. La actividad se articuló con los Ejes 1, 2, 4, 9 y 12 de la Estrategia Nacional, promoviendo educación para la vida, valores, inclusión, cultura y equidad, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes y su sensibilidad hacia negocios inclusivos y socialmente responsables.
UCN Pensando en tu futuro.